La Torá fue entregada en el Monte Sinaí en el año judío 2448 (contado desde la creación) (21) o 1313 aC. La Torá fue dictada a Moshé por Dios, letra por letra, palabra por palabra. Moshé escribió la Torá de la misma manera que lo hace un escriba hoy: con pluma y tinta, sobre un cuero que tiene la forma de un pergamino.
La palabra Torá proviene del hebreo tohrah, que puede traducirse "dirección", "enseñanza" o "ley" (Proverbios 1: 8, 3: 1, 28: 4). * Los siguientes ejemplos muestran cómo se usa esta palabra hebrea en la Biblia.
A menudo, la palabra tohráh se usa para referirse a los primeros cinco libros de la Biblia: Génesis, Éxodo, Levítico, Números y Deuteronomio. El conjunto de estos libros también se conoce como el Pentateuco, que significa "cinco veces el volumen" en griego. Como fue Moisés quien escribió la Torá, también se le llama "el libro de la ley de Moisés" (Josué 8:31, Nehemías 8: 1). Aparentemente, originalmente era un solo volumen, pero luego se dividió en cinco libros para facilitar la consulta.
En esta aplicación encontrarás el interlinear completo de la Torá.
Espero que sea de mucha utilidad para el estudio de la biblia.